Emaús

«La Palabra de Dios es viva y eficaz» (He 4,12), en ella nos es revelada la voluntad del Padre y por eso las Sagradas Escrituras, leídas e interpretadas en la Tradición de la Iglesia, son fuente de conocimiento de la historia de la salvación y del amor de Dios por la humanidad.

El grupo Emaús toma su nombre de los discípulos de Emaús que experimentaron la compañía de Jesús resucitado y su corazón se emocionaba mientras les hablaba por el camino y les abría el sentido de las Escrituras (Lc 24,31). Este grupo desea acompañar a los fieles en este proceso, ayudándoles a entender y profundizar el sentido de las lecturas proclamadas cada domingo. Animado por un diácono de la parroquia y, con un diálogo franco y abierto entre todos, se reúne los jueves de 10 a 11:00 h para escuchar la Palabra de Dios y profundizar la en el sentido más profundo.