Equipo de presbiteros y diáconos

Mn. Josep Maria Turull i Garriga

Nació en Parets del Vallès en el año 1966. Ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1991. Licenciado en Teología Sistemática en la Facultat de Teologia de Catalunya. Fue vicario de las parroquias de Santa María de Barberà y de Nuestra Señora de los Ángeles de Barcelona, así como rector de la parroquia de San Ramón de Penyafort. Fue vicario episcopal de la Zona 2 (Barcelona). Es profesor de la Facultat de Teologia de Cataluya. Fue nombrado rector del Seminario Conciliar de Barcelona y del Seminario Menor en el año 2005. En 2009 fue creado canónigo de la Catedral de Barcelona. Desde el 2011 era el encargado de las celebraciones litúrgicas en la basílica de la Sagrada Familia y el 29 de septiembre de 2018 inició su servicio como rector de la parroquia y basílica de la Sagrada Familia. Ha sido nombrado Prior de la Capilla de Sant Jordi del Palau de la Generalitat. Es también director del Secretariado Diocesano de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios.
Presbítero adscrito

Mn. Ricard Mejía Fernández

Mn. Ricard Mejía Fernández, nacido en 1987. Es un presbítero diocesano de Mallorca y profesor de universidad.
Después de realizar la etapa pastoral en la ciudad de Manacor, fue ordenado diácono en la parroquia de Santa María la Mayor de Inca y presbítero en la Catedral de Mallorca. Comenzó su ministerio como diácono de la agrupación de parroquias de la Virgen en los alrededores de Inca y cura del Hospital Comarcal. Fue nombrado párroco de las parroquias de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Palma. Ha sido director de la Biblioteca Diocesana de Mallorca, miembro de la Comisión Técnica de Bibliotecas del Consell Insular.
Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Cataluña, licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, máster y doctor internacional en Lógica y Filosofía de la Ciencia por la Universidad de Salamanca. Ha sido investigador y profesor en las universidades de Memphis (Estados Unidos), París (Francia) y Lovaina (Bélgica).
Actualmente trabaja en la formación intelectual de los candidatos al ministerio ordenado de las diócesis catalanas y de su laicado en tanto que profesor y secretario académico de la Facultad de Filosofía de Cataluña. Es también profesor asociado de la Facultad de Filosofía La Salle, de la Universidad Ramon Llull. Mn. Ricard Mejía se dedica especialmente al diálogo fe y ciencia, siendo nombrado en 2021 como académico de la Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión (ISSR), con sede en la Universidad de Cambridge, y cuenta con numerosas publicaciones tanto en nuestro país como en el extranjero.
Colabora tanto con la parroquia como con la basílica, en todos los ámbitos pastorales.
Sacerdote adscrito

Mn. Joan Carles Izquierdo García

Nació en San Pedro Manrique (Soria), en el año 1963 y, de niño, se trasladó con tota su familia el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona. Se graduó como Arquitecto Técnico en la Escola Universitària d'Arquitectura (EUATB) y ejerció esta profesión. Fue ordenado sacerdote en el 2001. Fue vicario de la parroquia de Santa María de Caldes y después rector de la Iglesia del Rosario de Cerdanyola del Vallès, labor que compaginaba con la de vicario de Sant Martí de Cerdanyola. Posteriormente fue destinado a la casi-parroquia del Hospital de la Valle de Hebrón en Barcelona en el servicio de atención espiritual y religiosa de enfermos, familiares, y profesionales de la sanidad. Al mismo tiempo fue enviado como Consiliario del Servicio de Atención y Formación (SAFOR) de la Universidad de Barcelona en el campus Diagonal. Entonces fue nombrado, primero vicario y luego sacerdote adscrito a la parroquia de la Sagrada Familia.
Diácono adscrito

Mn. Jordi-Albert Garrofé

Nació en Barcelona en 1965, casado y padre de dos hijos. Recibió la ordenación diaconal en 2008. Posee estudios de Ciencias Religiosas en el ISCREB y es Diplomado en Relaciones Institucionales y Protocolo. Ha obtenido distintos postgrados y másters
Profesionalmente ha ejercido, diversos cargos directivos en el ámbito de la comunicación y relaciones publicas en empresas multinacionales del entorno de las tecnologías. En el año 2010 se incorporó al departamento de Comunicación del Arzobispado de Barcelona donde colaboro hasta octubre de 2018. Ha sido diácono adscrito en la parroquia de Cristo Redentor (Guinardó). Es miembro del Servei diocesà per al catecumenat, atendiendo a los adultos que piden ser cristianos. Consiliario de Centres de Esplai del MCECC durante más de 10 años. En julio de 2018 fue nombrado diácono adscrito a la parroquia y basílica de la Sagrada Familia.
Presbítero adscrito

P. Joby Sebastian Kappiparambil

Nació en Kerala (India) e ingresó en la Sociedad Misionera del Apóstol Santo Tomás. Fue ordenado sacerdote el día 1 de enero de 2015 y vino a Barcelona hace dos años a realizar un máster de comunicación en Blanquerna-URL. Ahora comienza el doctorado. Con su colaboración, a partir del lunes 13 de noviembre, podremos ofrecer a la Sagrada Família una misa en inglés de lunes a viernes a las 10 de la mañana, especialmente para los peregrinos.