Cuerpo de Portantes del Santo Cristo

La Santa Cruz es la señal del cristiano y constituye, por tanto, el objeto de las más lógicas devociones y uno de los motivos piadosos más adecuados a nuestro carácter de cristianos.

Jesús moría clavado en el árbol de la Cruz y transformaba con su martirio lo que era instrumento de suplicio en símbolo de redención.

Entre las numerosas manifestaciones de ferviente devoción a la Cruz, florecidas en nuestra tierra, destacan los Cuerpos de Portantes, agrupaciones parroquiales destinadas, como dice su nombre, a llevar al Santo Cristo en todas las funciones procesionales que preside la Sagrada Imagen del Crucificado .

El Cuerpo de Portantes de la Sagrada Familia se recuperó en 2019, retomando una tradición que ya había estado presente durante los primeros tiempos de la parroquia el siglo pasado.

Este Cuerpo de Costaleros, formado por hombres y mujeres, ensayan a lo largo del curso para poder ejercer su servicio sobre todo el Viernes Santo en la celebración de la Pasión del Señor y el Vía crucis y también durante la Cuaresma en los Vía crucis que se celebran.

Para poder formar parte, basta con ponerse en contacto con la secretaría de pastoral.