El acompañamiento de los enfermos
Los evangelios nos muestran a Jesús dedicando una gran parte de su tiempo a curar y acompañar a los enfermos. Desde la antigüedad la Iglesia ha considerado esta labor como prioritaria en su acción.
La Sagrada Familia cuenta con un grupo de pastoral de la salud integrado por personas que, debidamente formadas, visitan a los enfermos y les llevan la comunión y rezan con ellos en su casa. También se ofrece este servicio en la residencias de ancianos que lo solicitan. Además, si se desea, puede acudir un sacerdote para administrar el sacramento de la reconciliación.
Si tiene algún familiar o amigo enfermo que desee recibir este servicio, hágalo saber a la secretaría de pastoral para atenderlo adecuadamente.
¿Qué es el sacramento de la unción de los enfermos?
Es el sacramento por el cual las personas enfermas de una cierta gravedad o aquellas que están en situación de debilidad física reciben la fortaleza de Dios para ser sostenidas en este momento de flaqueza, también el perdón de los pecados.
Se puede recibir en vísperas de una operación quirúrgica importante, en situación de enfermedad grave, o en caso de edad avanzada. Es recomendable que el enfermo pueda participar con plena consciencia y que le acompañe la familia más cercana.
Para solicitarlo diríjase a la secretaría de pastoral.
En caso de urgencia por la gravedad extrema del enfermo, si no se puede contactar con la secretaría de pastoral, puede recurrirse al servicio SALUS (teléfono 932020696), que ofrece atención inmediata a cualquier hora del día o de la noche.