Catequesis de adultos: catecumenado

Una persona mayor de edad puede pedir su incorporación a la Iglesia y recibir los sacramentos de la iniciación cristiana: bautismo, eucaristía i confirmación. Se trata de un proceso personalizado de acompañamiento, conocimiento y profundización en la fe en Cristo, llamado catecumenado, y que tiene una duración habitual de dos años. Atendiendo siempre a las necesidades y circunstancias de cada persona.

El catecúmeno, es decir, quien solicita hacer este camino de encuentro con Cristo, después de una primera entrevista, iniciará este itinerario con diversas etapas formativas y ritos que la Iglesia tiene previstos desde los primeros siglos del cristianismo. Recibirá los tres sacramentos, incorporándose así plenamente a la Iglesia, en una sola celebración en la Vigilia Pascual, la noche en que los cristianos celebramos la Resurrección de Cristo y su victoria sobre la muerte y el pecado.

Si un adulto, ya bautizado, no ha recibido el sacramento de la confirmación o la eucaristía, también puede incorporarse a este proceso catecumenal de iniciación cristiana para recibir los sacramentos.

Para más información y consultas, dirigirse a la secretaría de pastoral para informarse de los pasos concretos a dar.