DISA

La Distribución Solidaria de Alimentos (DISA) es un proyecto conjunto entre las parroquias del arciprestazgo de la Sagrada Familia, en colaboración con la Fundación Social de las Hijas de la Caridad para que personas y familias con dificultades económicas puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentos. Las personas beneficiarias son derivadas al centro por un trabajador social de Cáritas Diocesana o de los Servicios Sociales del barrio, que ha valorado su situación y determina la duración de la ayuda.

El centro está situado en la calle Nápoles 171, y es atendido por voluntarios de las diversas parroquias, que quieren compartir el gozo del servicio a los demás. Son muchas y diversas las tareas que deben llevarse a cabo y, por tanto, las posibilidades de encontrar una actividad que se adapte a las propias capacidades o disponibilidades de cada uno. Los interesados pueden dirigirse presencialmente o por teléfono al centro (93 231 39 98, de 10 a 13 y de 16 a 19h).

Además, la parroquia realiza dos campañas de recogida de alimentos, antes del verano y de las fiestas de Navidad.