Comunidad de Sant’Egidio

Cada martes a las 18:40h, la Comunidad de Sant’Egidio (www.santegidio.org) se reúne para orar en la Cripta de la Sagrada Familia. Es una oración abierta a todo el mundo, un momento para detenerse del ritmo del día y escuchar y aprender de los sentimientos de Jesús. La oración nos lleva al servicio hacia nuestros hermanos, especialmente los pobres, los sin techo y los ancianos.

Seguidamente, los voluntarios se reparten por las calles al encuentro de los necesitados y les llevan bocadillos y bebida que se preparan previamente en los locales parroquiales. Se desea que este encuentro sea sobre todo un momento de amistad que tenga el valor de la presencia fiel y de la visita que rompe, con el afecto que reciben, el aislamiento en el que viven.

Otro servicio al barrio es la visita a los ancianos que viven solos en casa o en residencias, ayudándolos a vivir una vejez digna.

Para contactar: info@santegidio.es y en el  teléfono 93 441 81 23.