Cofradía de Nuestra Señora de Montserrat de la Sagrada Familia

La Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña, ha tenido siempre una presencia importante en la Sagrada Família. La cripta del Templo tiene, a la derecha del altar mayor, un altar dedicado a ella, donde es venerada por los visitantes y, especialmente, por los fieles de la parroquia.

Fruto de ello, en 1923, se constituyó la Cofradía de Nuestra Señora de Montserrat de la Sagrada Familia, como miembro de la Cofradía de Nuestra Señora de Montserrat, fundada en 1223 por el padre abad del monasterio de Ripoll, y el prior de Montserrat, con la aprobación del arzobispo de Tarragona, quienes, junto con la reina Leonor de Aragón, firmaron el documento de fundación y fueron los primeros inscritos en la hermandad, con el fin de promover y compartir la devoción a la Virgen María.

El pasado 30 de junio se celebró el acto de restauración de la Cofradía de Nuestra Señora de Montserrat de la Sagrada Familia de Barcelona.

Los cofrades se ofrecen a pedir, en la oración, la intercesión de la Virgen bajo la montserratina advocación; compartir esta piedad mariana con otros fieles, especialmente compartiendo la celebración de la eucaristía votiva de la Virgen de Montserrat, el día 27 de cada mes, y peregrinar una vez al año a la santa montaña.

Los interesados ​​en hacerse miembros de la Cofradia pueden solicitarlo en la secretaría de pastoral.